6 VENTAJAS DE LAS TOALLAS DE PLAYA DE MICROFIBRA

6 VENTAJAS DE LAS TOALLAS DE PLAYA DE MICROFIBRA

Las toallas de playa de microfibra se han puesto de moda. Y no simplemente por una mera cuestión estética, que también, sino porque ofrecen múltiples ventajas.

En este post vamos a contarte algunas ventajas de las toallas de playa de microfibra para ir a la playa.

Pero también contaremos algunos de sus beneficios en el ámbito doméstico. Así que no te pierdas las siguientes líneas porque te van a resultar la mar de interesantes. Vamos allá.

Pero, ¿qué es la microfibra?

Pero antes que nada vamos a contarte algunas características de la microfibra

Estamos hablando de un tejido textil de última generación muy fino. Están fabricados en poliéster y poliamida. En concreto en un 80 por ciento de la primera y en un 20 por ciento de la segunda.

Son fibras incluso tres veces más finas que el algodón y dos más que la seda. Son tan finas que tan sólo las podrías ver con un potente microscopio. Todo esto es posible gracias a la constante investigación que existe en el sector textil.

Ventajas de las toallas de playa de microfibra

Vamos ya con algunas de sus grandes ventajas después de haberos contado qué es la microfibra.

1.      Capacidad de absorción

Las características de esta fibra hacen que su capacidad de absorción sea hasta ocho veces superior a su peso.

Podemos decir que es la fibra con más rapidez de secado.

Por eso es tan conveniente tenerlas en la playa o en las piscinas. Porque te secas con ella y un muy poco tiempo están perfectas para un nuevo uso.

Desde luego que esta es su gran característica por las que ya son consideradas las toallas por excelencia del verano.

2.      Muy suaves

Son las más suaves del mercado y la razón es que sus hilos son hasta diez veces más finos que un cabello humano. Así, como lo oyes.

Por eso son tan suaves. Desde luego mucho más que los tradicionales tejidos de rizo.

3.      Antibacterianas

Los novedosos procesos textiles han conseguidos toallas de playa de microfibra con poderosas propiedades antibacterianas por lo que es la mejor garantía de que la prenda no acumulen ningún tipo de bacteria.

Garantiza de esta manera tu salud y la de los tuyos, máxime cuando estamos hablando de toallas de playa que están mucho tiempo al aire libre expuestas a todo tipo de suciedad.

4.      Antialérgicas

Tienen un tratamiento antialérgico por el que no sueltan pelusa y es por tanto la fibra más indicada para aquellas personas que sufren o de alergia o de problemas respiratorios.

Estos tratamientos antialérgicos hacen que las toallas de playa de microfibra sean las más indicadas para los niños que, por cierto, son los que utilizan las toallas de playa durante mayor tiempo.

En este sentido también podemos decir que son las mejores para evitar cualquier tipo de complicación en personas mayores.

Una cosa que seguro que te va alegrar. Como llevan estos tratamientos no pasa nada si las pones en la lavadora junto a otras prendas, aunque hayan sido utilizadas en playas y piscinas.

5.      Fáciles de transportar

Otra cosa que viene muy bien. Y no tan sólo para colocarlas en tu bolso de playa sino para cualquier otra circunstancia. Ocupan mucho menos volumen que las toallas de playa de algodón u otra fibra natural.

Desde luego este tipo de toallas de playa de microfibra son geniales para llevarlas en tu maleta cuando te vas de vacaciones.

6.      Son indeformables y resistentes

Cuando compramos cualquier artículo lo que queremos es que nos duren en el tiempo. Que nuestra compra tenga una relación calidad-precio idónea.

Gracias a su composición son indeformables y mantienen su forma ante cambios de temperatura.

Por tanto, el calor de los meses de verano no pueden con ellas, prolongando su vida útil. Otra cosa. Son muy resistentes a la humedad.

No se desgastan con el continuo lavado que necesitan las toallas. Es más. Las puedes lavar a altas temperaturas, incluso a más de 90 grados.

Otros usos para las toallas de microfibra

Con todas las ventajas que te hemos contando en los párrafos anteriores ya te habrás hecho una idea de por qué las toallas de playa de microfibra son las mejores para afrontar un buen verano.

Pero las toallas de microfibra, en general, también se pueden y se deben utilizar en otros casos:

  • Funciones de higiene en el hogar
  • Como toalla para el baño o la ducha
  • Para cuidar y secar el cabello
  • Ideales para los deportistas
  • Las mejores para que tus hijos se las lleven a sus actividades extraescolares deportivas
  • Sirven también para la limpieza de cristales u otros elementos del hogar

Los diseños de las toallas de playa de microfibra

Por supuesto que además de tener en cuenta todas estas ventajas tú también buscas un diseño que vaya acorde a tu personalidad.

En este sentido no debes preocuparte en absoluto porque gracias a estos procesos textiles que hemos ido comentando admiten todo tipo de tintura y podrás elegir entre múltiples estampados.

Es más. Estamos seguros que incluso vas a encontrar una toalla de playa que te parecerá que haya sido personalizada para ti.

En resumen. Las toallas de playa de microfibra es una opción que debes tener en cuenta durante el verano. Para la playa y para la piscina. Para cuidar de la piel y de la salud de los tuyos. Su principal característica es su rápido secado y por eso la convierten en ideal para la playa y la piscina amén que también las puedes utilizar para tu baño o ducha.

¿Has utilizado toallas de playa de microfibra? ¿Qué tal la experiencia? ¿Has notado diferencias respecto a otros tejidos? Nos encantaría que nos dejaras un comentario en la sección que encontrarás un poco más abajo?

¿Te ha resultado interesante este post? ¿Qué tal si lo compartes a través de tus redes sociales? Estaríamos encantados de que lo hicieras.

 

All comments

    Leave a Reply