¿Sabías que las cortinas ayudaban en el ahorro de energía?

       

¿Sabías que las cortinas ayudaban en el ahorro de energía? "Las cortinas no solamente cumplen una importante función decorativa en el hogar. Además, también contribuyen al aumento de la privacidad en la casa y, si son utilizadas inteligentemente, nos van a ayudar a ahorrar energía. Ahora, para aprovechar todo el potencial que tienen las cortinas en su función ahorrativa de energía, será necesario combinar su instalación con la tarifa nocturna . Además, también sería de utilidad saber cuánto

¿Sabías que las cortinas ayudaban en el ahorro de energía?

¿Sabías que las cortinas ayudaban en el ahorro de energía?

ahorro energia cortinas

"Las cortinas no solamente cumplen una importante función decorativa en el hogar. Además, también contribuyen al aumento de la privacidad en la casa y, si son utilizadas inteligentemente, nos van a ayudar a ahorrar energía.

Ahora, para aprovechar todo el potencial que tienen las cortinas en su función ahorrativa de energía, será necesario combinar su instalación con la tarifa nocturna . Además, también sería de utilidad saber cuánto cuesta dar de alta la luz con el objetivo de que podamos comenzar a ahorrar energía y dinero desde el mismo momento en que contratamos los servicios energéticos en el hogar.

¿Te interesa saber más sobre todas las ventajas que tienen las cortinas para nuestra casa? Vamos a descubrirlo juntos en los siguientes apartados.

Combina las cortinas más eficientes con la tarifa nocturna de tu empresa favorita

Dependiendo del material que escojamos para nuestras cortinas las mismas pueden permitir o no la entrada de luz del exterior. Asimismo, si las cortinas son lo suficientemente gruesas, también pueden funcionar como un aislante térmico de alta calidad.

De esta manera, en la medida en que las cortinas sumen a reducir los puentes energéticos existentes entre la temperatura del exterior y la temperatura del interior de la casa, contribuyen a disminuir el consumo eléctrico o gasífero de los equipos de climatización.

No obstante, para asegurarnos de que el ahorro sea total, también podríamos intentar contratar la tarifa nocturna de Iberdrola, Holaluz o de nuestra empresa comercializadora favorita con el objetivo de reducir los costes en el precio final del servicio.

¿Cuánto cuesta dar de alta la luz y cómo podríamos reducir el precio del servicio?

No es posible planificar una estrategia de ahorro de energía sin contar primero con el suministro de gas o electricidad en casa. Por eso, lo primero que tenemos que hacer cuando nos mudamos es averiguar cuánto cuesta dar de alta la luz con Endesa, Iberdrola u Holaluz y solicitar debidamente la instalación del servicio.

Ahora, es cierto que dar de alta la luz es un servicio regulado y, por ello, el precio no puede variar sin importar cuál sea la empresa distribuidora asignada a nuestro sector, por lo que dar de alta la luz con Iberdrola supone el mismo precio que por hacerlo con Endesa. Sin embargo, a medida que contratamos una potencia inferior, de igual forma el coste del servicio empieza a ser menor.

Aprovecha al máximo las cortinas en casa gracias a nuestros consejos de decoración

Las cortinas nos pueden ayudar de muchas formas. Sin embargo, para que sean más efectivas de lo que son por naturaleza, es necesario escogerlas y ubicarlas de la manera más adecuada. Veamos, pues, cómo podríamos hacerlo:

  • Cortinas gruesas y de alta eficiencia energética en los cuartos de dormir. Así tendremos privacidad, un sueño más tranquilo y menor grado de transferencia energética.
  • Cortinas ligeras y transparentes en el living room. Así podremos tener privacidad, pero sin impedir el paso de luz natural a la sala durante las horas del día.
  •  Para evitar la sobrecarga de energía en los equipos de climatización, nunca coloques ningún tipo de cortinas, sean ligeras o no, frente al aire acondicionado o el radiador de la calefacción.

 

 

Publicado el 15/5/2020

       

RSS 2.0 (Mi Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios