Cómo eliminar los ácaros de tu ropa de cama y de tu hogar

       

Cómo eliminar los ácaros de tu ropa de cama y de tu hogar

¡¡Acaba con ellos!! Si quieres eliminar los ácaros de tu ropa de cama y de todo tu hogar, sigue los consejos que te vamos a dar. Adiós para siempre.

Es una lucha continúa, ¿verdad? Están ahí, aunque no los vemos. Lo que ocurre es que son perjudiciales para la salud y provocan alergias de todo tipo.

Así que hay que tener una serie de rutinas para eliminar los ácaros de nuestra casa, empezando por las sábanas, pasando por las fundas de almohadas y el colchón y acabando por las alfombras.

Pero, en realidad, ¿qué son los ácaros? Pues ni más ni menos que son insectos de la familia de los arácnidos. Viven entre el polvo y se esconden en todo tipo de tejidos. Y, lo dicho, son los responsables de las alergias de buena parte de la población.

Y, atención. Porque según datos de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica dos millones de personas en España están sufriendo alergias por ácaros. 

En España existen un 20 por ciento de la población que es alérgica. De este 20 por ciento, un 25 por ciento lo son por ácaros. Poca broma, ¿verdad?

Eliminar los ácaros se convierte en una prioridad para tu salud y la de toda tu familia. Así que vamos ya a echarte una mano con nuestros consejos, ¿te parece?

Eliminar los ácaros de tu ropa de cama

La cama. Ese lugar que tanto nos gusta, que nos permite descansar y recargar fuerzas de cara al día siguiente, es una fuente de ácaros. Qué le vamos a hacer.

¿Por qué viven los ácaros en la ropa de cama? Pues porque sudamos y porque la ropa de cama es una fuente de calor que les atrae. Una combinación que, de no tener un poco de cuidado, es un hábitat perfecto para estos pérfidos arácnidos.

Y, ojo. Porque estamos hablando de ácaros pero por la misma regla de tres también se reproducen toda clase de hongos que pueden poner en peligro tu calidad de vida.

Según los especialistas, una de las primeras señales que en tu ropa de cama hay ácaros es el estornudo. Si no se pone remedio de inmediato pueden aparecerte otros síntomas como la garganta irritada, la alergia propiamente dicha e incluso asma.

Y los consejos son:

  1. Seguro que ya lo haces pero lo recordamos. Fundas de almohada y sábanas hay que lavarlas cada semana. Si lo haces cada tres días, mejor que mejor.
  2. Si lavas las sábanas y fundas de almohadas separadas del resto de tu ropa saldrás ganando.
  3. Verifica que no haya ninguna mancha antes de meterlas en la lavadora. Si la hay, utiliza un producto específico para quitarla.
  4. Siempre es mejor tender la ropa de cama al aire libre. Ha quedado demostrado que los rayos del sol actúan como un desinfectante.
  5. Nada más levantarse hay que airear la habitación.
  6. No hagas la cama nada más levantarte. Deja pasar un buen rato.
  7. El colchón. Mucho ojo con el colchón. Aspíralo y compra un protector de colchón antiácaros y antibacterias. De esta forma no podrás entrar el colchón. Si hay ácaros dentro no podrán “escalar” hacia las sábanas.

Eliminar ácaros en toda la casa

Atención porque no hemos acabado. Queremos eliminar ácaros no tan sólo de la ropa de cama y de la cama propiamente dicha sino de toda la casa.

Otra de las características de estos minúsculos organismos es que viajan a toda velocidad.

Así que vamos con una nueva lista de consejos para este menester:

  1. Al igual que haces con todas las habitaciones de dormir el ventilar la casa es una cosa prioritaria que has de hacer todos los días. No tengas miedo. Media hora de ventilación al día como mínimo. Piensa también que la ventilación de toda la casa es también una buena medida para que el coronavirus no entre en tu hogar.
  2. El polvo. Imprescindible que lo quites adecuadamente. No vale con pasar una escoba porque lo que haces es levantar el polvo, queda en suspensión y vuelve a depositarse en todas las superficies. Mejor utilizar un paño húmedo o una mopa. Una vez hagas esta operación, entonces sí, pasa el aspirador para que la limpieza sea total.
  3. Controla la humedad de tu hogar porque los ambientes húmedos multiplican la presencia de ácaros. Lo ideal es que las condiciones de humedad en tu hogar estén por debajo del 50 por ciento. Usa aire acondicionado a deshumidificadores para ello. Una buena medida es también utilizar un generador de ozono.
  4. Sobre alfombras y moquetas. Si optas por colocarlas en tu casa la limpieza se ha de ser incluso más escrupuloso. Es uno de los hábitats preferidos por estos “bichos”. Actualmente existen las alfombras vinílicas. Tenlo en cuenta, sobre todo si tienes niños pequeños en casa.
  5. Se pueden utilizar productos químicos para eliminarlos. Pero hay un problema. Los ácaros muertos también causan alergias. Así que después de utilizarlos hay que eliminarlos con la mopa y la aspiradora.

Todo por la salud!!

Todo por la salud. Los ácaros conviven con nosotros. Pero no hay que desesperar. Debemos hacerles frente. Para ello necesitamos una cierta disciplina y establecer rutinas para que no campen por sus anchas. Ya has visto en este post el número de alergias que causan estos “bichitos”.

En este post te hemos dados nuestros consejos para eliminar ácaros. Pero ¿y tú? ¿Tienes algún secreto para acabar con ellos que quieras compartir con todos nosotros? Si es así, no dudes en escribirlos en la sección de comentarios que verás un poco más abajo.

¿Te han gustado nuestros consejos para eliminar ácaros? ¿Qué tal si compartes este post a través de tus redes sociales? Nosotros estaríamos encantados.

No cejes en tu empeño ¡GUERRA A LOS ÁCAROS POR TU SALUD Y LA DE LOS TUYOS!!

Publicado el 19/3/2021

       

RSS 2.0 (Mi Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios